jueves, 11 de enero de 2007

e-business I

CONCEPTOS BÁSICOS

Internet (24 de octubre de 1995 FNC (Federal Networking Council)

Sistema global de información que está relacionado lógicamente por un único espacio de direcciones global basado en el protocolo de internet (IP) o en sus extensiones, es capaz de soportar comunicaciones TCP/IP o sus extensiones u otros protocolos compatibles con IP y emplea, provee, o hace accesible, privada o públicamente, servicios de alto nivel en capas de comunicaciones y otras infraestructuras relacionadas aquí descritas.

EVOLUCIÓN Y FUTURO DE INTERNET

Origen Militar

1961-1969 Investigación y generación del marco teórico de internet

Conmutación de paquetes

Red descentralizada

1969 (ARPA, Advanced Research Projects Agency). NET

Durante los años setenta las instituciones educativas y las empresas se conectan a Internet. Se definen estándares y la red se desmarca de lo militar.

1971 e-mail

1972 Telnet

1973 FTP y BBS’s

1974 TCP/IP

Años ochenta. La expansión es enorme.
Cada vez se conectan más máquinas a la red, y se van mejorando los servicios. Por esta época se crea el sistema de denominación de dominios (DNS, Domain Name System)

1982 Se adopta como estándar TCP/IP

1988 Interop Trade show

Los 90's Se produce la conexión a Internet de Europa. Se empiezan a detectar ataques contra la seguridad Se inventa el Web.1995 se considera el nacimiento de la Internet comercial

1990 WWW, HTML, http, URL (Universal resource locutor)

- La deja Arpanet y toma el control NSFNET (Nacional Science Foundation)

1994 El gobierno deja de controlar la red

1995 El gran “Boom”

La explosión de Internet pasa por la entrada de servicios tradicionales como la radio, la televisión, la banca y la telefonía, que se van integrando en mayor o menor medida a la Red.

1998 Internet2

EL CASO MÉXICO

- TEC. De Monterrey, UNAM, IPN.

CONCEPTOS BÁSICOS DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS

e-commerce = Comercio electrónico

Comprar y vender a través de medios digitales

e-Business

Además de abarcar el comercio electrónico, incluye las aplicaciones de usuario y servidor que constituyen el motor de los negocios modernos. Implica además la redefinición de los viejos modelos de negocio, con ayuda de la tecnología, para maximizar el valor del cliente.

Es el aprovechamiento de las capacidades tecnológicas y de red para interactuar y hacer transacciones con clientes, proveedores, socios del negocio y empleados en orden de alcanzar y mantener la ventaja competitiva.

Peter Drucker

“Tiene que ser operacional, tiene que abarcar el proceso completo. Tienen que enfocarse a los resultados y productividad a través de toda la cadena económica.”

- Globalización

- Control de costos

- Ventaja competitiva

- Crecimiento

- Utilización de activos

- Conocimiento del cliente e innovación

- Descenso económico

- Tendencias de la industria

TIPOS DE NEGOCIOS ELECTRONICOS

1) User to Business U2B (Autoservicio)

2) User to Data U2D (Información global)

3) User to User (Colaboración)

4) Business to Business B2B (Negocios extendidos)

5) Business to Alliance

EVOLUCIÓN Y FUTURO DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS

- Desde 1995 a la fecha

- 2000 Establecimiento de estándares de e-business

- Nasdaq y el problema de las empresas .com

- Internet2 es el futuro

LOS NEGOCIOS ELECTRONICOS EN MÉXICO

- Empresas mexicanas de éxito.

RECONOCIMIENTOS AMIPCI 2005

Las empresas o Instituciones distinguidas con el Reconocimiento 2005 en cada una de las 16 categorías fueron:

- Arte, Cultura y Educación: Tecnológico de Monterrey

- Asociaciones y Organismos No Gubernamentales: NIC México

- B2C Tiendas y Comercios Electrónicos: MercadoLibre

- Construcción e Inmobiliarias: Metros Cúbicos

- Entretenimiento: Cinemex

- Hardware y Software: Apple

- Industria automotriz: Autocosmos.com

- Infraestructura y Telecomunicaciones: Avantel

- Medios de comunicación: El Universal Online

- Portales horizontales, Buscadores y Directorios: Google

- Presencia corporativa o de marca: Grupo Bimbo

- Servicios de gobierno electrónico: Presidencia de la República

- Servicios y productos de salud: Laboratorios Pisa

- Servicios y productos financieros: BBVA Bancomer

- Servicios profesionales: OCC Mundial

- Servicios y Productos turísticos: ClickHoteles.com

Además, por primera vez se realizó una mención especial: "Reconocimiento a la Innovación en Internet", éste fue otorgado a MercadoLibre, con el proyecto ya implementado: Mercado Pago.

LA POSIBILIDAD REAL DEL CRM ( puntos importantes )

1) Segmentar a los clientes y personalizar las ofertas para crear valor.

2) Utilizar las relaciones existentes para generar ingresos.

3) Utilizar la información integrada para dar un servicio excelente.

4) Introducir procedimientos y procesos de venta más continuos

5) Crear nuevo valor y generar lealtad.

6) Implementar una estrategia de solución más proactiva.

Oportunidades de administrar la relación con el cliente

Fases del CRM

  1. Adquirir nuevos clientes

Conveniencia y la innovación.

La oferta de un producto superior, respaldado por un buen servicio.

  1. Mejorar la perspectiva de obtención de ganancias con los clientes existentes.

Una oferta de mayor conveniencia a bajo costo.

  1. Retener a los buenos clientes.

No dar lo que el mercado quiere, sino lo que los clientes quieren.

IMPACTO DE LOS NEGOCIOS ELECTRONICOS EN LA IMAGEN DE UNA EMPRESA TRADICIONAL

La importancia de analizar y entender la industria

Análisis de Porter

Michael Porter, de Harvard, propuso la cadena de valor como una herramienta de la que dispone una empresa para identificar formas para generar mas valor para el consumidor

Consiste de las actividades de valor y del margen

Las actividades de valor son las actividades distintas física y tecnológicamente que desempeña una empresa.

El margen es la diferencia entre el valor total y el costo colectivo de desempeñar las actividades de valor

Knowhow de la industria.

Knowhow Es una actividad de valor definida por los conocimientos que se tienen para el desarrollo de una industria determinada.

Desarrollo de tecnología. Cada actividad de valor representa tecnología, sea conocimientos (know how), procedimientos, o la tecnología dentro del equipo de proceso.

El desarrollo de la tecnología consiste en un rango de actividades que pueden ser agrupadas de manera general en esfuerzos por mejorar el producto y el proceso. Denominado también desarrollo tecnológico.

La propuesta de valor al cliente

Los clientes le compraran a la empresa que, según su criterio, le retribuye un mayor valor al consumidor.

El valor que se le entrega al cliente es la diferencia entre valor total y costo total para el consumidor.

Valor total para el consumidor es el conjunto de beneficios que los consumidores esperan obtener de un producto o servicio en particular.

Valor = producto + servicios + personal + imagen + precio

Transformación y organización de una empresa apoyada o basada en un negocio electrónico

Los obstáculos más comunes que enfrentan las empresas son:

- Procesos ineficaces

- Falta de integración de las aplicaciones

- Información fragmentada y distribuida

- La falta de información precisa

Elementos del marco de ejecución del e-business

1) Ofrecer una estructura para definir, comunicar y monitorear nuevas realidades.

2) Remodelar los procesos centrales del negocio para alinearlos con una nueva visión organizacional.

3) Reforzar la infraestructura de IT para que respalde el cambio, la innovación y los objetivos del negocio.

Para que sean redituables en el futuro, las empresas deben dirigir su atención a las nuevas arquitecturas de aplicaciones de negocio que respaldan la agilidad organizacional. Desde una perspectiva de negocios, la agilidad describe la capacidad de la compañía para satisfacer las necesidades del mercado sin costos ni tiempos excesivos, desajuste organizacional o pérdida de desempeño.

e-business = vivir e interactuar con agilidad en el trato con los clientes = variedad + calidad + precio competitivo + entrega rápida

Creación de un nuevo negocio electrónico

- Creación de proyecto de Negocio Electrónico

2.2 Los principales elementos de un negocio en línea, la capacidad de generar valor y la importancia de los activos fijos

Difusión del producto o servicio

- Catalogo electrónico

- Pagando publicidad en un website de información

- En el website propio desplegando las ofertas en la primera página

- e-mails no requeridos o spam

Transacciones

- On line y basado en los modelos anteriores.

Seguridad

- Existen empresas que se dedican a proteger las transacciones de los usuarios

- Antivirus

- Parches de seguridad de Microsoft

- Firewalls

- Paquetes firmados

- Llaves de encripción

Entrega/Distribución

- Tarjeta de crédito

- Pagando en banco y mandando el folio del deposito vía electrónica

- Por fax

- COD

Mensajería: DHL, Estafeta, UPS, Federal Express, propia, recoger en las instalaciones. etc

2.3 Principales modelos de e-business

Modelos de e-business basados en mejoras

Mejoramiento

o Creación de marca en línea.

§ Disney, las marcas de Procter and Gamble, yahoo, amazon.

Creación de categoría

Intel, IBM, etc

Calidad en línea,

La tecnología cada vez más barata lo permite. Ley de Moore

La tecnología de internet ha superado a la radio y televisión

(voz, datos, video e interactividad). Radio Red.

Eficiencia

Reducción de costos – Cisco.

Manuales en la red, transferencias de dinero.

Transacción en banco 1.07 dólares

En cajero 27 centavos

Internet 1 centavo

Todo se basa en el autoservicio del cliente.

Prueba gratuita ó muestra de bajo costo

Enciclopedia Británica. Prueba gratuita semanal

Efectividad

Soporte al distribuidor – GM con buy power . El fabricante canaliza a sus clientes con los socios afiliados.

Soporte al proveedor – GE Mejora de adquisiciones. Velocidad de entrega y adquisición de nuevos productos.

Recolección de información – Double click

Modelos de e-business basados en ingresos

Pagos del proveedor

Patrocinio del contenido - ACO y Dilbert

Un patrocinador paga, evita que los competidores se anuncien en el mismo lugar.

Alianzas – Excite y Amazón

§ Ubicaciones valiosas – Lycos – CDNOW pagina co-patrocinada.

§ Tratos exclusivos – Motor de búsqueda y empresas de libros , música, boletos, viajes, autos, etc. Volumen de tráfico y exclusión competitiva.

Publicidad en titulares puntos – TechWeb

Banners, es fácil medirla.

Honorarios por prospecto – Edmundo

Los que accedan directamente a alguna publicidad.

Mayor riesgo à Comisiones de ventas – Amazon associates

Una vez que la venta se concluye se paga una comisión

Amazon 15% y 5%

Pagos del usuario

Ventas del producto – Dell computers

Pago por uso – Wet food Press. Head Hunters y colocaciones de empleo

Suscripciones – WSJ – Librerías con suscripción anual.

Ventas en paquete – Science magazine – Versión en línea disponible.

2.4 Canales de ventas

- Venta al menudeo B2C

- Venta entre negocios B2B y B2A (Alliance)

- Negocios internos

2.5 Principales factores de éxito

- Valor agregado al cliente

- Promoción del sitio

- CONFIABILIDAD

2.6 Casos de estudio

- American Express

- Dell

- Cisco

3.0 Situacion actual y tendencies de los negocios electrónicos en México

AMIPCI - ASOCIACIÓN MEXICANA DE LA INDUSTRIA PUBLICITARIA Y COMERCIAL EN INTERNET, A.C.

La AMIPCI es la Asociación Mexicana de Internet.
Integra y procura el sano desarrollo de la Industria del Internet en México.

  • La AMIPCI es consejero del grupo de Diputados que discute la legislación del comercio electrónico.

  • Es miembro del Grupo GILCE (Grupo de Trabajo Multisectorial para impulsar la legislación del Comercio Electrónico) en el cual también participan la AMECE(Asociación Mexicana de Estándares para el comercio Electrónico), AMITI(Asociación Mexicana de la Industria de tecnologías de información) y la ABM (Asociación de banqueros de México).

  • Colabora con la AMAP(Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad), para una mejor integración del Internet dentro de las actividades publicitarias.

  • Es miembro del Consejo Nacional de la Comunicación.

  • Coordina a la Academia de Investigación Internet a la cual pertenecen las Casas de Investigación de Mercados más importantes en México.

Miembros

Activ@Mente http://www.activamente.com

Adquira http://www.adquira.com.mx

Aeroméxico http://www.aeromexico.com

Arochi, Marroquín & Lindner http://www.aml.com.mx

Avantel http://www.avantel.net.mx

Banamex http://www.banamex.com

Banco Azteca http://www.bancoazteca.com.mx

Bancomer http://www.bancomer.com.mx

Bancomext http://www.bancomext.com

Baxter http://www.baxter.com.mx

ClickDiario Network http://www.clickdiario.com

Consejo de Promoción Turística http://www.visitmexico.com

Consupermiso http://www.consupermiso.com.mx

Despegar.com http://www.despegar.com.mx

Diveo Internet de México http://www.diveo.net.mx

E - México http://www.e-mexico.gob.mx

El Universal Online http://www.eluniversal.com.mx

EsMas.com http://www.esmas.com

HSBC http://www.hsbc.com.mx

Internext http://www.internext.com.mx

Kio Networks http://www.kionetworks.com

Laboratorios Pisa http://www.pisa.com.mx

Librería el Sótano http://www.elsotano.com

Liverpool http://www.liverpool.com.mx

Mercado Libre http://www.mercadolibre.com

NetMX http://www.netmx.com.mx

Nic México http://www.nic.mx

Respuesta Creativa http://www.respuestacreativa.com

Ríos Aparicio http://www.riap.com.mx

Scotiabank Inverlat http://www.inverlat.com.mx

Sony http://www.sony.com.mx

Starmedia http://www.starmedia.com

Stedica http://www.stedica.com

Symantec http://www.symantec.com.mx

T1msn http://www.t1msn.com

Tec de Monterrey http://www.itesm.mx

Terra Network http://www.terralycos.com

Teve de Mente http://www.tvdemente.com.mx

Vera Abogados http://www.veraabogados.com.mx

Yahoo! http://www.yahoo.com.mx

RESULTADOS DE LOS RECONOCIMIENTOS AMIPCI 2003

Categorías

Proveedores de acceso y Telecomunicaciones

Prodigy - Telmex

Infraestructura

Diveo de México

Servicios profesionales

Price Waterhouse Coopers

Sitios verticales o temáticos

Banamex

Portales Horizontales

Yahoo! México

Sitios B2B (negocio a negocio)

Cemex

Sitios de Gobierno

Bancomext

Asociaciones, Cámaras y Organismos no Gubernamentales

NIC México

Para el 2002 ya hay 75,000 dominios registrados en el .MX siendo el com.mx quien contiene casi el 93% de los registros.

.com Empresas comerciales l

-edu Instituciones educativas

.org Asociaciones, Organizaciones civiles y no gubernamentales

.net Empresas de servicios de telecomunicaciones o aquellas empresas de tecnología de información que genera valor agregado a sus usuarios.

.gob Organizaciones gubernamentales.

En México

AMECE
Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico.
www.amece.com.mx

AMITI
Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información.
www.amiti.org.mx

CANIETI
Cámara Nacional de la Industria Electrónica.
www.canieti.org

NIC México
Network Information Center
.
www.nic.mx

SCT
Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
www.sct.gob.mx

En el Extranjero

ISOC
Internet Society
www.isoc.org

WC3
World Wide Web Consortium.
www.w3.org

IAB
Internet Advertising Bureau.
www.iab.net

El Network Information Center - México, (NIC-México) es la organización encargada de la administración del nombre de dominio territorial (ccTLD, country code Top Level Domain) .MX, el código de dos letras asignado a cada país según el ISO 3166.

Entre sus funciones están el proveer los servicios de información y registro para .MX así como la asignación de direcciones de IP y el mantenimiento de las bases de datos respectivas a cada recurso.

Este nace el 1ro. de Febrero de 1989, cuando el ITESM, Campus Monterrey establece conexión directa a Internet. Merit Network, Inc indica Febrero de 1989 como la fecha de conexión de México a NFSNET (Internet). En esos momentos se conecta el primer equipo a Internet bajo el dominio .mx: dns.mty.itesm.mx con la dirección 131.178.1.1.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

وليد العروي dijo...

رقم المجاري بالاحساء
رقم سيارة المجاري بالاحساء
سيارات شفط المجاري
شركة شفط بيارات بالاحساء