Ejercicio 1:
1.- Desde el punto de vista de la producción y la comercialización, una de las concepciones de la calidad esta determinada por:
Conformidad con estándares.
2.- Considerando la perspectiva del consumidor, la calidad esta determinada por:
Necesidades del cliente y disposición a pagar un precio.
3.- Impulsa el ciclo de producción y distribución.
Las necesidades de los clientes.
4.- ¿Cómo se aumento la producción y se mantenía la calidad de los productos durante la Edad Media?
Se formaron gremios de artesanos.
5.- ¿Qué dio origen al departamento de calidad en las fábricas del siglo XX?
La división de tareas.
6.- ¿Qué actividad se aplico como herramienta de los métodos estadísticos de control de calidad en el siglo XX?
La aceptación por muestreo.
7.- ¿Cuál fue el propósito de las primeras normas?
Estandarizar los productos.
8.- ¿En que consiste el sistema de aseguramiento de la calidad?
Prevención en lugar de corrección de errores.
9.- En el concepto de la administración estratégica de la calidad, la empresa solo se puede mantener en el largo plazo en un mercado si:
La calidad del producto es aceptable y competitiva.
10.- ¿Cuál es el enfoque actual para lograr la calidad?
Satisfacer las necesidades integrales del consumidor.
Ejercicio 2:
1.- La calidad de un producto para el consumidor es:
Subjetiva
2.- Las dimensiones de la calidad son:
La forma de ver un producto desde diferentes puntos de vista.
3.- Las dimensiones de la calidad se han agrupado en:
Social, del producto y de la organización.
4.- Una de las características que determinan la dimensión social de la calidad de un producto es:
Como cumple con los reglamentos.
5.- ¿A que se refiere la dimensión de la calidad del producto?
Al grado de satisfacción que obtiene el consumidor.
6.- ¿Cómo se observa la dimensión de la calidad en la organización?
En la medida del cumplimiento de sus objetivos.
7.- ¿Si un punto cumple con sus propias especificaciones, se dice que es de:
Buena calidad.
8.- Si un producto no cumple las necesidades del cliente, se dice que es:
De baja calidad.
9.- Un producto podría al mismo tiempo cumplir con sus especificaciones, no cumplir con las expectativas del cliente y ser de buena calidad.
Verdadero.
10.- ¿Por qué es importante que la empresa conozca los límites de las necesidades particulares del mercado al que pretende acceder?
Para mantenerse dentro de los límites.
Ejercicio 3:
1.- ¿Qué factores comprende la competitividad?
Los avances tecnológicos y la motivación de los integrantes de una organización.
2.- ¿Qué es la motivación?
Es una fuerza interna que nos impulsa a actuar para alcanzar un equilibrio físico, mental o social.
3.- El modelo de la motivación propuesta por Maslow es el de:
Jerarquía de necesidades.
4.- ¿Cómo afecta la aplicación de la tecnología en la producción?
La tecnología afecta la producción al aumentar la flexibilidad de los procesos.
5.- En el modelo de Herzberg, para lograr la motivación en el trabajo intervienen dos factores, que son:
Factores motivadores y de mantenimiento.
6.- ¿Quién sostuvo que un hombre en su trabajo era motivado por las mismas fuerzas que influían en sus tareas y diversiones fuera del trabajo?
Mary Parker Follet.
7.-Formulo la teoría Y sobre la motivación de los trabajadores:
Douglas McGregor.
8.- El primer nivel de prioridad que Maslow propone en la jerarquía de necesidades es el de.
Necesidades fisiológicas.
9.- La ausencia de factores higiénicos:
Produce desmotivación en el trabajo.
10.- Según Herzberg, el contenido del trabajo corresponde a:
Factores de motivación.
Ejercicio 4.
1.- La competitividad se define como:
Es el conjunto de características de un producto que lo hace superior a otros ante los ojos del consumidor.
2.- Uno de los factores que determinan el precio del producto es:
El diseño del producto
3.- Colocar un producto en un mercado, sin exceder ni fallar en sus expectativas. Se llama:
Posicionar un producto.
4.- ¿Cuál es el factor de competitividad que incluye rapidez al entregar un producto?
El servicio.
5.- Menciona las características que representan el servicio al cliente.
Tiempo, totalidad, cortesía, flexibilidad.
6.- ¿Cuál es la característica del producto que no depende del fabricante sino del mercado?
El precio.
7.- Las personas compran una serie de productos y servicios debido a que los necesitan, pero el volumen de sus compras depende de:
El precio.
8.- La relación precio-calidad debe ser lo mas pequeña posible.
Verdadero
9.- Una de las características de la calidad en el servicio es:
La durabilidad.
10.- Muchos clientes requiere, además de cortesía en el trato por parte de un vendedor:
Asesoria experta.
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