lunes, 19 de febrero de 2007

Lineas de transmision

1. Defina línea de transmisión:
Es un medio o dispositivo por donde se propaga o transmite información (ondas electromagnéticas) a altas frecuencias.

2. Describa una onda electromagnética transversal:
Se propaga principalmente en el dieléctrico, para una onda transversal la dirección de propagación es perpendicular a la dirección de propagación.

3. Defina velocidad de onda:
La velocidad de la señal en la línea de transmisión es más lenta que la velocidad de una señal en el espacio libre.

4. frecuencia y longitud de onda para una onda transversal
Las oscilaciones de una onda transversal son periódicas y repetitivas por lo que s longitud se saca dividiendo la velocidad de la luz entre la frecuencia y la frecuencia es el reciproco del periodo.

5. Describa lo que son las líneas de transmisión balanceadas y desbalanceadas.
Balanceadas: De dos alambres ambos conductores llevan corriente; uno lleva la señal y el otro es el regreso. La señal que se propaga por el alambre se mide como diferencia de potencial entre los dos conductores.

Desbalanceadas: Un alambre esta al potencial de tierra mientras que el otro tiene el potencial de una señal

6 líneas de transmisión de conductores desnudos
Es un conductor de dos alambres paralelos a corta distancia y separados por el aire colocando separadores que mantienen la misma distancia entre ellos.

7. Describa una línea de transmisión de conductores gemelos:
Los cables gemelos son otra forma de línea de transmisión para un conductor paralelo de dos cables.

8 líneas de transmisión de par trenzado
Se forma torciendo entre si dos conductores aislados, los cuales se trenzan en unidades llevadas en núcleos con diferentes forros dependiendo de la aplicación.

9. ¿Qué es una línea de transmisión de cable blindado?
Para reducir las pérdidas por radiación e interferencia, frecuentemente se encierran las líneas de transmisión de dos cables paralelos en una malla metálica conductiva.

La malla se conecta a tierra y actúa como una protección. La malla también evita que las señales se difundan más allá de sus límites y evita que la interferencia electromagnética llegue a los conductores de señales.

10 línea de transmisión concéntrica
Son utilizadas para altas frecuencias para reducir perdidas y para aislar las trayectorias de transmisión.


11. Describa las propiedades eléctricas y físicas de una línea de transmisión:
Las características de una línea de transmisión están determinadas por sus propiedades eléctricas, como por ejemplo la conductividad de los alambres y la constante dieléctrica del aislamiento, y sus propiedades físicas, como diámetro del alambre y distancia entre conductores.

12 las cuatro constantes primarias
Capacitancia, conductancia, inductancia, resistencia


13. Defina la impedancia característica de una línea de transmisión:
La impedancia característica (Z0 de una línea de transmisión es una cantidad compleja que se expresa en ohms, que idealmente es independiente de la longitud de la línea, y que no puede medirse.

14 que propiedades de la línea de transmisión determinan su impedancia característica
Las cuatro constantes primarias y la frecuencia angular multiplicado por un numero imaginario.

15. Defina la constante de propagación de una línea de transmisión.
Se utiliza para determinar la reducción en voltaje o corriente en la distancia conforme una onda TEM se propaga a lo largo de la línea de transmisión.

16 factor de velocidad
También llamado constante de velocidades la relación de velocidad real de propagación a través de determinado medio entre la velocidad de propagación a través del vació.

17. ¿Qué propiedades de una línea de transmisión determina su factor de velocidad?
La velocidad a la cual una onda electromagnética se propaga a lo largo de una línea de transmisión varia con la inductancia y la capacitancia del cable.

18 propiedades de la línea de transmisión que determinan su constante dieléctrica
Es la permitividad del material en relación con la permitividad en el vació.

19. Define lo que es la longitud eléctrica de una línea de transmisión:
A frecuencias bajas (longitudes de onda grandes), el voltaje a lo largo de la línea permanece relativamente constante.

20 cinco clases de perdidas en líneas de transmisión
Perdidas en el conductor, por calentamiento del dieléctrico, por radiación, por acoplamiento y efecto corona.

21. Describa lo que es una onda incidente y una reflejada:
El voltaje que se propaga, desde la fuente hacia la carga, se llama voltaje incidente, y el voltaje que se propaga, desde la carga hacia la fuente se llama voltaje reflejado.



22 línea de transmisión resonante y no resonante
La no resonante es aquella sin potencia reflejada, el voltaje y la corriente son constantes en toa su longitud. La resonante tiene ondas incidentes y reflejada y la energía es transmitida de forma alternativa.


23. Defina el coeficiente de reflexión:
Es una cantidad vectorial que representa a la relación del voltaje reflejado al voltaje incidente 0 corriente reflejada a la corriente incidente.

24 ondas estacionarias y relación de ondas estacionarias
Tiene mínimos nodos separados por una mitad de longitud de onda de las ondas viajeras y tiene máximos antinodos. Su relación se define entre el voltaje mínimo y el máximo o la corriente mínima y la máxima.

25. Describa las ondas estacionarias que hay en una línea de transmisión abierta.
Cuando las ondas incidentes de voltaje y corriente alcanzan una terminación abierta, nada de la potencia se absorbe; toda se refleja nuevamente a la fuente.

26 ondas estacionarias en una línea de transmisión en cortocircuito
En este caso el voltaje y la corriente incidentes se reflejan y regresan en la forma contraria.


27. Defina lo que es impedancia de entrada en una línea de transmisión:
Para una línea sin pérdidas, la impedancia varia de infinito a cero. Sin embargo en un caso mas practico donde si hay pérdidas de energía, la amplitud de la onda reflejada siempre es menor que la de la onda incidente, excepto en la terminación. Por consiguiente, la impedancia varia desde cierto valor máximo hasta cierto valor mínimo, o viceversa, dependiendo de si la línea termina en corto o en circuito abierto.

28 describa el comportamiento de una línea de transmisión que termina en cortocircuito y es más larga que un cuarto de longitud de onda. Haga lo mismo con una línea más corta que un cuarto de longitud de onda.
cuando es de un cuarto de onda la fase se vuelve 180 grados por lo tanto se tiene que sumar el voltaje reflejado y el incidente para obtener el voltaje total. Si es menor al cuarto de onda la fase se demora 45 grados.

29. Describa el comportamiento de una línea de transmisión que termina en circuito abierto y que es más larga que un cuarto de longitud de onda. Haga lo mismo con una línea más corta que un cuarto de longitud de onda.
Mas larga que un cuarto de longitud de onda: La corriente incidente I y el voltaje incidente E están en fase. La onda reflejada de voltaje se demora 45º al ir de la fuente a la carga y otros 45º al regresar de la carga a la fuente. Por consiguiente, cuando la onda reflejada llega al extremo de la fuente, esta retrasada 90 º respecto a la onda incidente.
Más corta que un cuarto de longitud de onda: El voltaje reflejado esta demorado tres cuartos de longitud de onda, o 270 º. Por consiguiente, de hecho el voltaje se adelanta 90 º al voltaje incidente. La onda reflejada de corriente esta demorada 270 º y a sufrido una inversión de fase de 180 º en el extremo abierto.

30 describa el comportamiento de una línea de transmisión abierta como elemento de circuito
se puede comportar como un inductor resistor o capacitor dependiendo de su longitud de onda.

31. Describa el comportamiento de una línea de transmisión en corto como elemento de circuito:
Se puede comportar como si fuera un resistor, un inductor o un capacitor, dependiendo de su longitud eléctrica. Las ondas estacionarias se repiten cada media longitud de onda, y en consecuencia también se repite la impedancia de entrada.

32 describa las características de impedancia de entrada de una línea de transmisión de un cuarto de longitud de onda
Los voltajes incidentes y reflejados están en fase por lo que para obtener el voltaje total se suman los dos anteriores pero las corrientes incidentes y reflejadas están desfasadas 180 grados por lo que las anteriores e tienen que restar para obtener la corriente total.


33. Describa las características de impedancia de entrada de una línea de transmisión mas corta que un cuarto de longitud de onda; haga lo mismo con una línea de transmisión de un cuarto de longitud de onda.
Más corta que un cuarto de longitud de onda: La impedancia de entrada tiene un ángulo de fase de -90 º y por consiguiente es capacitaba.
Un cuarto de longitud de onda: Tiene un ángulo de fase 0 º y en consecuencia es resistiva y es mínima.

34 describa la adaptación con un transformador de un cuarto de longitud de onda
Se usan para compensar las líneas de transmisión con cargas puramente resistivas cuya resistencia no se igual a la impedancia característica de la línea.

35. Describa como se hace la adaptación con línea de acoplamiento:
Cuando una carga es una impedancia compleja, y este suele ser el caso, es necesario eliminar la componente reactiva para adaptar la línea de transmisión a la carga. Para este objeto se utilizan líneas de acoplamiento. Una línea de acoplamiento a una línea de transmisión no es mas que un tramo adicional de línea de transmisión que se conecta entre los hilos de la línea primaria, tan cerca como sea posible de la carga. Para la adaptación con línea de acoplamiento se colocan líneas en corto abiertas. Sin embargo, se prefieren las líneas las líneas en corto, porque las líneas abiertas tienen la tendencia a irradiar, en especial a frecuencias mas elevadas.

36 describa la reflectometría en el dominio del tiempo
con ella se puede localizar los defectos de las líneas de transmisión usando la bien demostrada teoría de los efectos de líneas como cortos y aberturas la TDR funciona de forma similar a una radar enviando una señal de corta duración.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por la informacion...me servira para el examen, que Dios te ayude!!

Anónimo dijo...

Excelente!!!!!!!!!!
era lo que esperaba!!!!GRACIAS

Anónimo dijo...

gracias por todo!! no sabes como ayudaste!!! GRACIAS

Anónimo dijo...

HOLA, TU INFORMACION ME HA SIDO ME HA SIDO DE MUCHA AYUDA,QUISIERA MOLESTARTE CON LA IMAGEN DE LA ONDA DE POTENCIA RESULTANTE EN UNA LINEA ABIERTA

Anónimo dijo...

Buen trabajo, el cual me sirve de muy buena ayuda:D :D.
te dejo mi correo para ver si me lo podrias pasar ya que esta muy bien elaborado (krilin_12@hotmail.com)

Anónimo dijo...

Muchas graxias me ahorro mucho tiempo aca te dejo mi correo, te falta los problemas no más no se si tengas haber si los transcribo y te los comparto aqui esta mi mail:
washimosfet88@hotmail.com

Alberto_z dijo...

Felicitaciones buen trabajo

Anónimo dijo...

buen trabajo!!!! por si acaso tienes problemas e imagenes. te dejo mi correo. mfsanchezl@hotmail.com Gracias

Anónimo dijo...

gracias me sirvio mucho men congratulation

Anónimo dijo...

uuuyyyyyy gracias me hicieron un favor grande y perfectos sus respuestas pueden hacer de '''propagación de las ondas electromagnéticas'''

Anónimo dijo...

buen trabajo me sirvio muchas GRACIAS. disculpa te iba a decir si tenia los problemas resueltos los que siguen despues de esa preguntas este es mi correo samuegarzon@hotmail.com gracias...

Gusnay dijo...

uffff nos ahorró un resto de lectura, gracias y bueno también como el compañero anterior si tenes los problemas que vienes que son 27 tambien resueltos no caeiran mal mi correo gusnay@misena.edu.co

Unknown dijo...

Gran trabajo, el archivo original seria muy interesante. Mi correo juan.santa.97@gmail.com

Unknown dijo...

Hola muy buen aporte, seria estupendo revisar el material original, Mi correo es nilton.sms@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola, muy buen trabajo. Mandamelo a gagliardi001@gmail.com
gracias

Anónimo dijo...

de gran ayuda esa informacion..si me podrias ayudar con los ejercicio...xfa te lo agadeceria--
aqui mi correo : byronluis1@hotmail.com

Unknown dijo...

Mi docente nos dio este práctico a nosotros jajajaja
Lo saco de aquí sin modificar nada

Semyazza Evangelista dijo...

Eres la leche tío gracias!!!!